domingo, 28 de enero de 2007

11- La fiesta del armenio, el Hulsey, Bazar, Fraternity.










La fiesta del Armenio: Estabamos en el bus de la Iglesia Baptista, el que nos lleva al Wal Mart los Domingos, y se me presento un chico y nos invito a una fiesta que iba a hacer. Como se estiran!!! Esto si era mas fiesta que otras, al menos ya teniamos cerveza. Pero la musica estaba muy baja. Mi level of inglis no es muy bueno aun, pero hablar hable toda la noche con gente de distinto estilo. Desde una mujer gorda muy graciosa, hasta con las niñas… pasando por una pareja de moteros, Bert y Leslie, bastante peculiares, pero de muy buen rollo. Ella trabaja descuartizando cuerpos y me invito a ir a su trabajo a ver los cuerpos en formol, con mucha ilusion contandome como los despedaza, pero a mi no me va eso aun, quizas otro dia… Niñas de todos lados, como en todos sitios, colores, alturas, anchuras…





















En este momento que me hice la foto pense: “No conozco a nadie, estoy en una fiesta de un tio que lo conozco del bus, no sabes hablar ingles bien, estoy en la otra punta del mundo de mi vida normal… pero vamos a divertirnos Fran, from lost, to the river!!!”









El fin de semana transcurrio normal, estudiando en la biblioteca, en el Commons y yendo al gimnasio.

El miércoles fui al bazar internacional, que en principio crei que iba a ser un rollo. Pero esta gente es muy colaboradora en todo, y montaron un bazar enorme con muchos paises, un escenario con bailes de todas partes del mundo, comida (gratis!!!) tipica de muchos sitios… Alli salude a mucha gente, es genial la cantidad de gente que conozco ya. Asi que hablar hablo mucho, en spanglish, pero hablo.

He comentado ya lo del juego de manos en forma de saludo. Bueno, pues ya se hacerlo! Asi que cuando veo a mis colegas los saludo con el juego de manos tipico. Me falta la gorra, unos pantalones caidos y una camiseta dos tallas mas grande y paso por uno de ellos seguro.

Otro tema a comentar es que son muy educados todos. Cuando vas andando y tienes la misma trayectoria o intencion que otra persona siempre te piden perdon (“Excuse me”), aunque estes a cinco metros. Hasta en el gimnasio los tipos duros me piden perdon. Y si levantan mas peso que yo con chicas delante me voy para ellos y les hago que me pidan perdon. Soy un tipo muy respetado, hasta por los los mas duros del barrio. En las maquinas tienes unos aparatos para escuchar las televisiones, que ademas van subtituladas, asi que aprovecho para aprender ingles mientras hago ejercicio y veo algunos espectáculos…

Cuando Bush habla en la TV es asombroso el respeto que le tienen. He visto gente anti Bush oyendolo hablar con un respeto tremendo. Mis compañeros de piso, la gente en el Gym, todos. Igual que nosotros con el discurso del Rey de Navidad. Es una sociedad que en muchas cosas nos dan lecciones. Estaba el otro dia en el gimnasio y me pare a ver un partido de baloncesto. Esta gente tienen equipos mixtos de futbol y de baloncesto y hacen ligas en la universidad. Es genial ver con que deportividad e ilusion juegan los equipos mixtos. Y el nivel es para fliparlo… Vi hasta 6 triples seguidos desde mas lejos de un metro de la linea de triple!!!


El miércoles por la tarde nos dijeron a Juande y a mi que como estudiantes internacionales fueramos a una charla para explicarle a los estudiantes de aquí como era la experiencia de hacer un intercambio y de los beneficios de la misma. En principio me parecio bien. “Sin problema Fran, vamos y soltamos algun rollo”. Llegamos y en una sala de conferencias veinte minutos antes no habia mas de diez personas. “Esto sera facil Fran”. Pero todo lo que se puede complicar se complica, asi que un minuto antes de las 7 de la tarde entro mas de 200 personas. En total unas 300. Toda la sala llena. “¿Y ahora que hacemos Fran?”. Estaba sentado y pense en salir corriendo, pero era tarde, la charla habia comenzado, y mi director de estudios estaba a mi lado. Hablo el Director, hablo Juan muy bien, incluso hizo unas bromas y con una de ellas me introdujo. La situación: Un auditorio lleno de niñas + mi ultima clase de ingles hace 6 años + ¿Qué les digo? = …

http://personales.ya.com/davidmetal/fran.avi



Realmente no me salio muy mal. Me felicitaron incluso al final los organizadores y la gente me dijo que me entendieron bien. Hasta me permiti hacer dos bromas. Nos reimos mucho después. Fue graciosa la situación, pero el momento en que me presento Juande para hablar crei que no era capaz ni de levantarme y andar…





Ese dia por la noche después del gimnasio me fui a la cafeteria a comer…adivinadlo! Las opciones son varias: a)Hamburguesa, b)Hamburguesa grande c)Hamburguesa gigante. Bueno, hay algo mas, pero prefiero una hamburguesa tipo c a una tortilla hecha en Alabama. Estando en la fila para pedir me hice un amigo, Constantino. Hasta comimos juntos. Aquí cuando les dices que eres de España les mola a todos mucho. Ademas muchos saben conocimientos basicos de Español, y es una carrera aquí igual que nosotros estudiamos Ingles. Constantino es de padre griego y me estuvo explicando el tema de las fraternidades, hasta me invito a una fiesta de la suya. Estan las fraternities, de chicos, y las solorities, de chicas.

La fraternity “Delta Sigma”: El viernes noche fui a una feista de fraternidades. Fue en un local de copas. En la primera parte tenias la zona de pub, y en la segunda los billares y la pista de baile. Mi boca se cerro a los diez minutos de entrar. En la zona de baile lo primero que veo es a cinco chicas en trenecito bailando juntas, y es gracioso porque aquí bailan distinto. Aquí no se mueven los pies, solo la cadera. Si las blancas bailan con ese movimiento de cadera no quiero pensar como lo haran las negras… En el restaurante vi un dia a una chica levantarse y bailar la cancion de rap que estaba sonando y parecia una chica sacada de un videoclip… Los billares en medio de la sala muy tipicos daban un ambiente de película. Las niñas guapisimas. Aquí eran casi todas rubias, pijas y delgadas.

A mis amigos que se estan pensando hacer alguna beca de intercambio, David, Celia, Marta, Miguel, Nico, Natalia… no lo dudeis!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos tienes que poner el discursito que distes, pareces un embajador español, JeJe y como sigas contándonos las fiestas que haces seguro que no me pienso coger una beca también. JaJa