domingo, 7 de enero de 2007

4- Primeras clases.

El día 4 de Enero empezaban las clases. Aquí es fiesta el día 1 y el dia 2 ya esta la gente trabajando. Pasan de reyes; ellos se lo pierden. Me levante y me preparé mi sándwich de pavo con queso y mi vaso de leche de sabor a vainilla. Tenía bastante miedo a como serían las clases, si me preguntarían en medio de toda la clase que quien era yo, y no supiera contestar… Me fui un rato antes para inspeccionar el terreno, y entre en la clase y me senté a esperar y observar las pintas de la gente. Digo pintas a ir en chanclas, camisetas cortas en invierno, pantalones cortos… Allí la pinta del típico estudiante es el modelo A: cara de Bill Gates, rubio, con zapatillas de deporte, vaqueros y camisa a cuadros; o B: el rapero, que va a clase con pantalones cortos caídos, camisetas enormes, gorra de algún equipo de la NBA y lata de refresco en mano. Yo sabia de la informalidad vistiendo en clase así que fui normal. Al final de la clase me presente a la profesora y se mostró súper amable conmigo. Genial again.

Salgo de clase y me dirijo al ascensor donde me lleve un gran susto. Al abrirse la puerta hice el amago de entrar pero de repente di un salto hacia atrás al encontrarme a la altura de mis ojos los pechos de una mujer negra de unos 150kg y dos metros de altura que casi me aplasta al salir. Creo que se dio cuenta de mi asombro, así que me metí dentro del ascensor y pulse el botón rápido para escapar del peligro.

A mediodía fui con Tim, mi roommate, a comer al comedor del campus, allí nos sentamos con unos amigos suyos, todos negros y un chino, que se mostraron muy interesados y amables conmigo. Me preguntaron sobre el “spanish soccer” que es el mejor del mundo, y sobre los “bulls races”, es decir, los sanfermines. Esa es la imagen que deben tener. Y sobre playas bonitas. Yendo a coger mas comida, es un buffet libre, me encontré con mi otro roommate, Benoix, que me presento una chica, Brytlin.

Por la tarde tuve la segunda clase mas relajado. En la de la mañana estábamos unos 60, ahora unos 20. La profesora de la mañana de “Engineering economics” le entendía el 60% porque vocalizaba muy bien, pero a la de la tarde “Controls and Automation” no entendí nada. De hecho creí entender que había que comprar un libro, pero al ir a presentarme me dijo que no, que no hay que comprar el libro hasta que decida ella cual es. “Tranqui Fran, sin agobiarse con el idioma”.


El viernes día 5 tuve una clase de Ingles para extranjeros porque tengo que “improve my english level”. Estábamos pocos y eran mayores todos. Era como en un chiste: Un sur coreano, un chino, un japonés… y un español!!!
El edificio donde voy a casi todas las clases es muy bonito, tiene una parte de Ingenieria, y la otra de Business. En medio esta la sala qeu veis, qeu entre clase y clase se está muy comodo en los sofas, comiendote una burger, claro.

Luego pasamos el día en la sesión internacional de bienvenida. No me entere de nada. La mujer hablaba muy rápido pero era graciosa; y gorda, como no!. Yo me fijaba en mi plato de fresas, uvas, queso, galletitas… que tenia delante.

Después acompañe a Juande a que se comprara su ordenador. Para ello pedimos el favor a Brenda, una amiga de Lourdes, para que nos llevara en su coche. Es simpatiquísima, y me reía mucho cuando les vacilaba a los vendedores, porque son unos auténticos incompetentes. No saben buscar si tienen un producto. Decir que los centros comerciales son enormes, como barrios de ciudades, y hay muchos por la ciudad. Hay un establecimiento tipo “Leroy Merlin” que es muy famoso, porque aquí hay cultura de ser manitas en casa los hombres, de hacer ellos su bricolaje en casa. Nada de llamar a fontaneros o electricistas. Fuimos a tres tiendas. Y en la tercera al fin lo compramos, pero para ellos tuvimos que recorrer seguro que en el total de 3 horas unos 50km. Nos dio un poco de corte haberle pedido el favor, pero nos dijo que no, que ella encantada. Y es que al parecer andar 50km en coche en esta ciudad es poco, o como ella decía “si eso está cerca”. Me pregunto: "¿Que sera lejos en la ciudad?"

El sábado por la mañana estuve estudiando un poco, porque aquí desde el primer día te mandan trabajos, es otro sistema de estudios, que requiere mas constancia diaria. Los problemas por ahora son del estilo de aquellos que hacíamos de chicos de “cuadernillos rubio”. “Un agricultor tiene 40 kilos, si vende 35, ¿Cuántos quedan? A) 0,B)x,C)5,5, D)5”. Pero esto se complicará seguro. Y es gracioso las unidades. Son distintas todas: millas, acres, pies, Fahrenheit…

Por la tarde estuvimos en la fiesta de bienvenida para los internacionales. Al entrar pensé: “pero donde esta la cerveza!!!, estos no saben lo que es una party!!!” En su lugar había el típico ponche que probé. Estaríamos unos 30, sobre todo indios y chinos. Fue realmente enriquecedor culturalmente ver los bailes típicos de los indios. Estuve hablando con varias personas y fue curioso hablar con personas de todas partes del mundo. Con Ming, chinita, Ivania, from Malaysia, Kin, from China... Las indias son guapísimas. Pero ya haré un apartado especial sobre mujeres a petición de varios amigos. Particularmente fue muy impresionante hablar con un argentino, Gastón, y ver y sentir como nos aprecian a los españoles. Decían que éramos hijos suyos, y que estaban muy pendientes de todo lo que pasaba en España. Y encogedor oírlo hablar de que su país esta hundido y que la gente ha perdido la esperanza. Al acabar la party los indios se despidieron todos de forma muy educada, solo falto hacernos una reverencia. Y es que los indios parecen que tienen 10 años. Son todos súper inocentes.

El domingo fuimos al Wal Mart, la cadena de supermercados más grande de USA. Pero nos dieron una hora y se me quedó cortisima. Los precios son baratísimos, y para colmo, al cambio con el euro la ganamos un 20% de descuento más. Compre comida y ropa para hacer deporte, una camiseta, un pantalón, y unas zapatillas. Ya os hablare de cómo es el “polideportivo”.
Para llevarnos al Wal Mart nos recoge un bus de la iglesia Baptista, y luego nos deja a cada uno en la puerta de su casa. Esto ya es mucho estirarse de amabilidad. He oído que alguno días nos dan una charla sobre sus ideales y no se que haré: A) decirles que adoro a Satán y me echaran con lo cual no me trago el rollo, B) hacer como que no entiendo nada de lo que me dicen (la verdad) y no me contarán mucho, o C) la técnica del “yes yes”, “I love Mahoma, Crist and Buda”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER FRAN CUANTAS COSAS HAS HECHO EN POCO TIEMPO DE AKI PODEMOS SACAR UN PUTO LIBRO XD SIGUE ESCRIBIENDO ASI...POR CIERTO SERA MEJOR KE ESTE BLOG NO CAIGA EN MANOS DE LOS AMERICANOS, CHINOS, KOREANOS Y ETC...POR KE KOMO EMPIECEN A COMPRENDER LO KE HAS PUESTO A LO MEJOR SE LO TOMAN A MAL Y TE MANDAN PA ESPAÑA EN UN PUTO ATAUD XD...KE NOOOOOOO

KE ESTA MU GUAPO EL BLOG Y KE TE KUIDES MUCHO NENG SALUDOS DE LA PEÑA DE LA RESIDENCIA

Anónimo dijo...

Fran, tío no sabes como me he reído leyendo esto. Me da envidia leer la cantidad de cosas nuevas que estas haciendo, y como el estar en un sitio nuevo cambia la forma de ver muchas cosas.
Mucho ánimo y no dejes de escribir. Queremos pronto la sección de mujeres, y queremos noticias frescas con frecuencia. Aprovecha cada momento, y repasa las tablas de multiplicar, que eso sera tal vez lo mas xungo, jajaj Acuérdate de los españoles de vez en cuando.
Have fun!!!
Ta luego maxote.