jueves, 25 de enero de 2007

10- Segunda semana.

La segunda semana fue muy normal, ya muy habituado a la nueva rutina. Mucho estudio en la biblio. El sistema de estudios es muy distinto. En cada clase se da un capitulo, que luego si no lo entiendes todo te tienes que ir al libro a estudiartelo. Lo que yo hago, porque con mi “level of inglis” soy lo mas parecido a un sordo en una fiesta de chirigotas. En la siguiente clase los primeros cinco minutos te dan un ejercicio que da positivos. Semanalmente tienes que hacer por ordenador un examen. Y estareis pensando como yo pense al principio: “Eso es genial!!!, me busco a mi colega Justin y lo hacemos juntos” Pues no, aquí la gente ni por asomo se le ocurre copiar. Esta muy mal visto. Pero yo a veces haciendo los ejercicios de positivos se me gira el ojo al compañero. Es para ver si entiendo bien lo que me piden en el enunciado… Asistencia, examenes parciales, examenes sin avisar… La participación tambien es impresionante. En cualquier clase me llama la atención las preguntas que hace el profesor al aire y como la gente rapidamente contesta o levantan la mano al responder “¿Cuántos de ustedes…?”, he visto gente levantar la mano mientras duerme.

Facebook, es el sistema que usa aquí la gente para comunicarse. Al igual que nosotros tenemos el Messenger, aquí la gente usa ese sistema. Repito una vez mas, aquí todo es distinto. Es como una red de amigos por donde te comunicas con ellos.

Ana, en recepcion solo hay una persona contratada fija de noche, por el dia se turnan los colegiales y es un trabajo remunerado. Hay muchos trabajos asi en la Universidad. Y bueno, no son tan simpaticas como tu… pero hay una , mi amiga Bryttlinn, la Miss, con la que si me paro a dar clases de ingles-español, yo le enseño español y ella me enseña ingles…

Otra cosa curiosa es el juego de manos que hacen muchos, sobre todo los negros, al igual que en las pelis. Yo con mi compañero Benoit chocamos el puño. Lo mismo un dia de estos aprendo a hacer un juego de manos, chocar hombros, y decir “eyy brother!!!”.

El jueves fui a la reunion de la asociación “Salsa”, que es de gente latina. Al presentarme y decir que era de España la gente se vio muy interesada en mi. Cool!!! Y conoci gente de varios paises muy agradable. Carlos un mexicano me invito a ir a su pais. Yo le devolvi la invitacion. No esta mal hacer amigos asi.

El viernes a mediodia nos llegamos a la Smolian House, porque al parecer habia una fiesta. En esto aun no habia cambiado el chip y yo me esperaba… pues una fiesta. No lo que al abrir la puerta nos encontramos. Aquello era lo mas parecido a un comedor social. Gente de muchos paises y edades comiendo juntos. Cogi mi plato de un solo uso y me fui a la fila de la comida, y alli un chico cogia con la paleta comida y la tiraba en mi plato. “Zenkiu”. Y a buscar una silla. Yo creo que lo pasamos bien de tanto shock que nos llevamos, porque reirnos nos reimos mucho de la situación, ¿verdad Juande?. El comedor social, el autobús de Atlanta, un gorrito, una gabardina agujereada…

El viernes por la noche fui de compras con Ruben, Tim y tres chicas mas. Fuimos al mall, que es un centro comercial como los nuestros. Como los mas grandes de los nuestros claro. Era tan grande que al llegar al final del pasillo y girar la esquina habia otro modulo igual. Y como la ropa aquí, entre otras cosas, esta mucho mas barata pues… Esta mas barata y con el cambio al euro le ganamos otro 25% de descuento. Asi que a comprar!


Entramos en una tienda ("Spencer") donde las chicas me dicen que entre, pero que ellas no. Es tipica de America pero tiene un tema muy fuerte para ellos. Y es que aquí en el sur de los Estados Unidos son muy conservadores. La tienda tiene articulos que a nosotros nos parecerian normales pero para ellos es bastate fuerte. Camisetas de heavy metal, muñecos de películas de accion… no recuerdo bien si habia articulos de broma sexuales. Tenian tanta vergüenza las chicas al decirme que no entraban como si aqui unas chicas entrasen a un sex shop. Un sex shop aquí debe ser la casa de Satan para esta gente…


Otro detalle es que en cuanto entras en una tienda ya tienes a los dependientes inmediatamente: “Hello, can I help you?” No te dejan tranquilo darte una vuelta por la tienda. Si vas a un restaurante igual. Y en las tiendas de ropa tambien. “Dejadme tranquilo!!!”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio estas estudiando Ingeniero en Organizacion Industrial, o estás estudiando Primero de Mundologia?.
Me alegro de que las cosas te vayan estupendamente ne ambas carreras.
ZAJON

Anónimo dijo...

Tio estas estudiando Ingeniero en Organizacion Industrial, o estás tambien estudiando Primero de Mundologia?.
Me alegro de que en ambas carreras te vayan estupendamente.
ZAJON

Anónimo dijo...

Fran, hacía tiempo que no leía tus aventuras,y me lo paso pipa. Me sigues dando mucha envidia. Por cierto, si no te importa le daré tu dirección de e-mail a un amigo del conservatorio que está estudiando ingeniería y el año que viene se va allí a Birminghan. Luego hablamos. Un abrazo maxote. Haz muchas amigas
Alex

PePoRRo dijo...

¡¡¡Que cabrón!!! ¡¡¡En alabama!!! Con los fucking yankis!!!

Como mola tío, que te vaya todo de puta madre, yo estoy ahora liao dándole los últimos retoques al proyecto, a ver si lo leo por fin en Marzo, que me está quedando perita.

Un abrazo.

PePoRRo.