viernes, 5 de enero de 2007

2- "Smolian House"












La Smolian House es una casa grande dentro del campus que fue donada por la familia “Smolian” a la universidad, cosa muy común aquí, el donar casas y edificios a las universidades. Como se estira aquí la gente!!! La casa es muy bonita y es toda para nosotros dos y un japones que se pasa el dia durmiendo, y tengo limpiadora diaria y un mayordomo que esta pendiente que no nos falte nada. Asi que a disfrutarla!

El día 31 por la mañana fuimos a desayunar y a reconocer un poco el terreno. El campus se puede recorrer andando perfectamente cosa que aquí no es normal ir andando ya que para todo se usa el coche. Las ciudades por chicas que sean son enormes. Aquí cuando se dice “esta cerca” se refieren a cerca en coche. Todo el mundo tiene coche (excepto los pobres, y hay muchos) y hay muchísimos aparcamientos, incluso cada pocas manzanas hay edificios enteros que son parkings.

Por la noche nos recogió David que nos llevo a una fiesta de nochevieja en casa de unos amigos suyos. Recuerdo que estábamos parados en un semáforo y se oían lo que estando en España se reconoce como fuegos artificiales. Pero no estaba en España, es decir, que eran disparos. La reacción de David era de indiferencia, como algo normal. Debe serlo. Al entrar en la casa dije a la mujer con mi acento cordobés: “Nais tu mi yu” que se escribe “Nice to meet you”, que se traduce como “encantado” y que sigo sin saber como se pronuncia bien. Y mi sorpresa es la respuesta de la mujer: “Encantada! Si yo soy española! De Madrid!” Entramos en la casa y nos presentamos al marido, esta vez no fallé: “encantado”, el también es español. Y mi sorpresa cuando empieza a llegar gente todos hablando español. Unos 30 personas de todas las edades, razas y lugares del mundo. Éramos lo mas parecido a un zoo. Españoles, americanos, sudamericanos de todas partes, un iraní, una india… Conversaciones mitad español, mitad ingles. La casa era bonita, era típica de madera con su sótano y una planta. Los dueños son Carolina y Nacho, muy amables. La fiesta es de estilo “fiesta de trajes”. Es decir: yo traje unos entremeses, yo traje el postre… cada uno lleva una cosa. La ropa de la gente es informal, aquí no lo viven tan intenso como en España. La gente viste bastante informal para todo. Vi a unas chicas que en España podemos identificar como mujeres de vida alegre por su forma de vestir, pero no, aquí son chicas normales. Comer, beber y bailar, y a las 12 nos tomamos las 12 uvas porque Lourdes las trajo como su tradición que es, pero alli no es costumbre tomar nada. Bajamos al sótano con Nacho que nos enseñó amablemente su casa y vimos asombrados como se movía el techo. Mientras estaban bailando la gente la casa temblaba ya que es de madera. Fin de año en fiesta americana. No esta mal para empezar.

El día 1 lo pasamos en la Smolian House para descansar, estar con el ordenador y ver la tele e intentar poco a poco entender el idioma. Entiendo algunas cosas: hello, tomorrow, good bye, y algo mas. No me agobio: “Un camino de mil kilómetros se empieza con un paso”. Mi nivel de ingles es el básico, desde COU no di una clase de ingles. Así que se que no será fácil al principio, pero bueno, a eso hemos venido. Con una sonrisa, mi “nais tu mit yu”, y “yes yes” aunque no sepan que me están diciendo...creo que sobreviviremos.






Día 2 de enero fue bastante duro. Empezamos a hacer todas las gestiones que teníamos pendiente, así que me levante temprano para organizar todos los papeles. Estaba sentado en el salón de la planta alta de la Smolian, delante mía la terraza, y detrás estaba viendo como amanece y los rayos del sol iban iluminando de arriba abajo lentamente los cuatro rascacielos de Birmingham. Era precioso. El edificio principal que reúne las principales oficinas es el Hill University Center. No es colosal pero comparado con nuestras oficinas… Empezamos viendo a nuestro coordinador, Josh Carter, que nos recibió muy amablemente y nos explico todo lo que había que hacer que era bastante: sacar tarjeta universidad, contratos residencia, pasar por el servicio de salud, vacunarse de TB, documentación a Stacey, contratos de comida, ver asignaturas que cursaremos, visitar a los jefes de estudios… En todo lo que tenia que hacer tenia que presentarme con mi numero: 999-11-7604. Y no hay problema de horario a mediodía, aquí trabajan de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Y lo mejor, por ahora la gente es super eficiente. Así que llegamos a la Smolian House por la tarde bastante cansados después de recorrer todo el día el campus de oficina en oficina.

El campus no esta aislado como suele ser habitual. Esta integrado en la ciudad. Es un barrio mas, con lo cual puedo vivir mas de cerca la vida diaria de una ciudad.

Los hábitos que tengo por ahora son raros. Me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a las 9.










Y la comida aun no esta muy controlada. Comemos cuando hay hambre. Supongo que ya me estabilizaré.




Aqui me veis con mi primera burger estilo americano con mi bolsa de papel, y mi hamburguesa y patatas dentro. This is America.





Respecto a los hábitos de las comidas decir que aquí la gente esta gorda. Para darles un abrazo hay que darles tres vueltas. Los vemos en las noticias, pero como todo, no te haces la idea hasta que lo ves. Seguro que es mas fácil darles un salto que rodearlos. Principalmente y por ahora distingo dos tipos: los gordos y los obesos. Apuntaré: por ahora me abrocho el cinturón en el agujero 5º, veremos en un mes por donde vamos con tanta hamburguesa, pizza, sándwich…











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas como Cristobal Colón, descubriendo las Americas! Me he reido viendo las fotos de la fiesta, habría que verte alli!

Te tienes que traer para aca una de esas hamburguesas disecadas, jaja.

Anónimo dijo...

Hola Fran, soy la rubi.....
Como me has dejao enganchá en el msn no me keda otro remedio ke escribirte akí.
Espero ke cuando leas el mensaje lo borres pa ke no lo lea todo el ke entre akí.
Amm, cuando hables de los conserjes de allí, espero ke te acuerdess del los de akí y pongas algo, me llenaría de ilusión.
Tenía ke decirte tantas cosas ke ahora me he kedao en blanco, si estás por akí ahora mismo conéctate.

Anónimo dijo...

Fran me ha dicho el rector que si matas a Bush te da 30 creditos.

Firmado:Dani.