martes, 9 de enero de 2007

5- "Commons on the Green"





El “Commons” es el restaurante de la universidad.

La tarjeta que nos dieron el primer dia, la de estudiante de la universidad, sirve para todo. Para entrar en la residencia, para acreditarte en varios sitios, para pagar con dinero, para pagar la comida… Sin ella no soy nada.

Con la tarjeta puedes pagar la comida en los bares de la universidad. Que hay tres bares y dos restaurantes. Los bares son de comida rápida, cafes, sándwiches, ensaladas, bebida, fruta… Los restaurantes son el Blazer, y el Commons, pero el principal es el Commons.

Consiste en un buffet que por unos 5 euros comes todo lo que quieras y, como algunos, un poco mas de lo que debieras... Tiene varios sitios donde puedes coger comida:

a) Comida italiana: pizzas de muchos tipos, empanadas, pan de ajo…
b) Clásico: este es mi preferido, porque ponen pollo, arroz, verduras… lo nuestro.
c) Delis: son sándwiches al gusto de cada uno, con distinto tipo de pan y opciones.
d) Hamburguesería: perritos, burger…
e) Internacional: aún no la he probado.
f) Ensaladas: Con muchos ingredientes a tu gusto.
Imaginaros el Telepizza, el McDonald y otros... a buffet libre.

Luego bebida de todo tipo, limonada, coke… toda la que quieras.
Postres: suelen ser pasteles.
Helados de maquina, de esta que la aprietas la palanca y sale el helado como un churro mientras tu cara refleja la ilusion de un niño chico en el McDonald.

De primero sacio el hambre con unos trozos de pizza. Luego voy a por la hamburguesa. Después un poco de comida clasica. Luego otros trozos de pizza. Y luego para hacerle caso a mi madre y no engordar al final me como una ensalada. Que no Mama! Que no me la como al final de verdad.Si no puedo mas!!! Luego llega el pastelito, y a veces el helado.

Es uno de los mejores momentos del dia. Aprovecho para charlar con Juande de cómo va todo y las experiencias nuevas. Y todo en un ambiente muy agradable con musica de fondo tipica americana. Se nos pasan las horas muy rápido alli. Otros dias con los compañeros de piso que me presentan gente nueva.
XXX es una chinita muy guapa. XXX porque no me acuerdo del nombre tan raro que se ponen.

Tim: “Fran, this is XXX”
Fran: “Nais to mit yu”
XXX: “Nice to meet you”
XXX: “Your accent… “
Fran: “What?”
Tim (me traduce): “Que dice qeu si eres del sur de España, que tu acento es del Sur”

Os imaginais mi cara… Una china en America diciendome que debo ser del Sur de España por mi acento. Lo que me queda por ver...

El Commons es genial. La conversación para al interrumpirse por:

Fran: “para tio, voy a por el tercer plato, una burger y dos trozos de pizza, ¿te pillo algo?”
Juande: “pilla una burger que yo voy a por mas ensalada”

De vuelta:

Fran: “No habia mas burger, qeudaban 3 pero un gordo se las ha pillado todas”

No hay comentarios: