domingo, 14 de enero de 2007

8- Primera semana de clases.


El Lunes por la mañana me dirigia a la clase de Bussines. Que pijo queda decirlo eh!!! “Voy a clase de Bussines”. Llegaba con la hora justa, cosa que no me gusta y menos aquí y el primer dia, por si me ocurre lo que me ocurrio. No encontraba la puerta 105, vi la 104 y la siguiente no tenia numero, asi que la logica era pensar “esta es Fran”. Asi que la abro y veo mucho luz, vamos bien. La cierro y me doy cuenta de donde estaba: en la tarima de la clase delante de la pizarra, con 160 personas mirandome. “Esto es entrar por la puerta grande Fran”. Me quite de en medio rapidamente y me fui a buscar un sitio libre arriba del todo. Al correr la silla pareci Mr. Bean. Y es que por debajo tienen un muelle que se cierran, asi que yo la abria y la silla se cerraba. Observo unos minutos a la gente, y me doy cuenta de que aqui estan las niñas pijas, lo equivalente a Empresariales. El profesor era muy gracioso, me recordaba al actor de comedias “Leslie Nielsen”. Entendia poco de lo que decia, pero era lo tipico del primer dia (en America): no quiero ver a nadie dormido en clase, ni comiendo, ni pasando notas, ni chateando… y repetia mucho en alto: “this is my work!!!” Al presentarme, muy amable como todos, hasta me hizo una broma: “¿estaras haciendo espionaje?”. A clase de English, comida en el Common relajadamente con Juande y a la siguiente clase. Y otro profesor sacado de una película de risa, en una clase bastante relajada. “All is cool Fran!”

El martes a clase de Engineering, y al empezar plantea la profesora un problema que da puntos para el total, del tipo cuadernillos Rubio. Me salio bien, porque aunque no entiendo mucho lo que dicen, los numeros si son lo mio. Aunque me lio con las unidades, galones, millas, dolares… Y me sente con mis compis de trabajo en grupo, mi compi Jonathan, y mi colega el Justin, que no los entiendo, pero bueno, ahí vamos.

Al salir de clase y dirigirme al ascensor lo llame, y me separe de la puerta esta vez por si… Fue un acto reflejo.

El resto de la semana transcurrio tranquila, habituandose a la nueva rutina. Me levanto, mi sándwich de pavo con queso yleche de vainilla, aseo, organiza el dia, a clase, a la biblio, a comer, a clase, a estudiar y a la resi a descansar y a charlar con los compañeros a ver si cada dia mejoro el inglis.

Los Domingos nos llevan de compras al Wal Mart como ya he comentado. Hoy estaba en un pasillo con el carrito, y se cruzo otro carro pero lo siguiente que se cruzo era una señora tan gorda que tuve que maniobrar para pasar los dos… Imaginaros… En las cajas es al reves que aquí, la cajera te mete todo en la bolsa y tu lo pagas, pasas la tarjeta tu y firmas con un boli electronico. Y parece mas rapido. Este fin de semana es fiesta aquí porque celebran el dia de Martin Luther King, y no abren los restaurantes de la Uni, asi que compre lo que suelo comprar cuando tus padres estan fuera de casa y pasas de hacer la comida: una lata de comida preparada. Llego a la resi y me pongo a hacerla en el microondas. Ya con el olor… no he llegado al segundo bocado. Mis compañeros me han contado que eso lo comen los estudiantes pobres en este pais. Imaginad como estaba… Una lata de atun compre tambien, y venia en agua!!! No en aceite!!! Creo que ire todos los dias al Commons...

No hay comentarios: