jueves, 1 de febrero de 2007

12- "Alys Stephens Center"

El Domingo por la tarde me invitaron Benoit y Tim a una ensayo de una obra de teatro. El lugar era un edificio de la Universidad aparentemente cutre por fuera. Se llama “Alys Stephen Center”. Una vez dentro mi idea cambio totalmente. Era un teatro con muchas salas y muy bonito. Nos acompaño, iba con Ruben, un acomodador, yo como un señor, a nuestra sala que era una de ensayos. No quiero pensar como seran las otras… pero esta estaba chula aun siendo de ensayos. Alli nos juntamos con Beverly, en total unas 30 personas de público, no muchas ya que era un ensayo.

En principio yo creía que se trataba de una función normal de teatro. No soy yo muy entendido en este tema, pero resulto que no era una obra clásica. Era una función de escenas improvisadas. Sale al escenario los doce artistas, y el profesor de ellos era quien se dirigia al publico y al parecer nosotros teniamos que participar en la obra. En general se trataba de que el proponia un tema y nosotros la situación. La colaboración de la gente como siempre total. Casi se peleaban por proponer situaciones. Entonces dicho en el momento una situación varios de ellos tenian que improvisar y hacer una comedia. La verdad que me qeudé impresionado de lo bien que lo hicieron, sin saber a que se enfrentaban y como rapidamente tenian que derrochar creatividad. Era yo que no entendia la mitad de los dialogos y me reia a carcajadas, asi que imaginaros el publico. Lo pase genial. Fantasticos ellos. Y es que aquí tienen mucho mas desarrollado la carrera de artes dramaticas. Tienen mucha industria del espectáculo los americanos.

No he sido aficionado al teatro pero esto me ha hecho despertar mi interes por el tema. Estare pendiente de mas obras en el "Alys Stephen Center".

No hay comentarios: