lunes, 26 de febrero de 2007

20- "Taking Back Sunday"


Semana de examenes. Por ahora voy salvando los muebles, que con la dificultad del idioma me hace ser positivo de cara a los finales.








Esto tambien es tipico eh! Tener en tu cuarto el poster de las cheer-leaders. “Si nos tenemos que adaptar a la cultura nos adaptamos”.




No suelo ver tele, no me gusta. Supongo que sera porque la que tenemos en España es cuanto menos, a mi parecer, vomitiva. Soy un hombre de leer el periodico y aquí leo el New York Times a diario, que aparte de aprender mas ingles, “poco a poco Fran”, me acerca mas a comprender esta cultura y sociedad. Lo que me llama la atención después de abrirlo por primera vez es el tamaño, es muy largo. Resulta incomodo leerlo hasta sentado. Se centra fundamentalmente en las grandes noticias sociales y de politica no solo en USA, de todo el mundo. Decir que el tema fundamental a diario es la guerra de Irak que tiene a la población realmente preocupada. Tambien la guerra de Afganistán. Pero solo lo importante porque es muy breve, no creo que llegue a veinte paginas. Curioso que sea pequeño y tenga mucha publicidad. Hubo una noticia de España, la del comienzo del juicio del 11-M. Trae muchos suplementos muy interesantes. A destacar el de arte, sobre todo por la cantidad de películas que hay en este pais en los cines todos los dias a estrenar. Para llenar a diario un suplemento de un periodico… imaginad. La industria del cine es gigante aquí.

Últimamente si estoy viendo mas tele y es que he encontrado algunas series que me gustan muy clasicas. “El principe de Bel Air”, “Padre de familia”, “Salvados por la campana"...


Ya voy pensando mas cosas en ingles, señal de que voy aprendiendo. Hoy estaba en el servicio lavandome las manos cuando al ir a coger papel para secarmelas no habia y dije “Ohh fuck!!!”.

En el sur son muy conservadores. Esta sociedad, por lo general, es super educada. Un ejemplo es cuando un chico en clase se ha sentado a mi lado y me ha preguntado algo y no le entendi y le dije que era estudiante de intercambio que no le entendi, y me dice vale, y al momento: “perdona por hablarte rapido”. Siempre se muestran educados y agradables. Hasta el momento no puedo decir otra cosa, todos estan siendo asi.


El jueves comiendo con Beverly nos dijo de ir al teatro a ver la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico Garcia Lorca, y nos parecio bien. Asi que el viernes fuimos al “Alys Stephens Center”, el teatro de la ciudad que esta en la universidad, a ver la obra. Para entrar me dijo Benoit que me llevaba el y me colaba sin pagar, que el estudia teatro y se conoce como entrar “por la puerta de atrás”. “Cool!!!” Curioso que llegariamos antes andando al Alys, pero como aquí se coge el coche para todo pues en coche fuimos literalmente a la esquina. Nos bajamos y detrás de el bajamos unas escaleras sigilosamente hasta una puerta pequeña. Toco varias veces para asegurar que no habia moros en la costa y con un gesto nos dice “Ahora!”. Entramos a un pasillo y nos encontramos actores de la obra. Benoit los saluda disimulando la situacion, se van y de nuevo abre otra puerta pequeña de salida de emergencia donde al lado estaban los acomodadores de espaldas y otra vez a cruzarla en silencio. Eso era como una película de 007. Os digo de verdad que estuvo bastante gracioso. “Y si me pillan ¿que digo? I cant espik inglis!!!”

La obra estuvo bien, me gusta el teatro. Y no se como seran los artistas españoles pero estos, hasta donde mi nivel en la materia llega, parecen buenos, se creian la historia. Esta vez no entendi mucho de ingles, pero me gusto.

El sabado nos fuimos al Sport Center y nos pusimos a jugar al basket cuando un grupo de gente que parecia la selección internacional de oriente medio (las pieles eran de todos los colores de marron que existen) nos dijo si jugabamos con ellos y aceptamos. Lo pase muy bien. No jugaba un partido de baloncesto desde mi epoca de bachillerato con el equipo del instituto donde era el capitan yo. Asi nos fue el campeonato… Pues estuvo muy bien, me hizo ilusion jugar al basket en Alabama. Un lujazo el suelo de parqué.

El Domingo fui al concierto de “Taking Back Sunday”. Tenia curiosidad por ver un concierto de aquí, como lo viven, el ambiente… el grupo no me gustaba nada, lo habia escuchado pero no me gustaba. Aun asi me decidi a ir porque me gustan los conciertos en directo.

Mi primer concierto creo recordar que fue con 8 años viendo a lo que en aquella epoca era lo mas en España, Mecano, en la plaza de toros de Cordoba con un lleno hasta la bandera. Luego llego la epoca de los grupos comerciales, viendo grupos como “Jarabe de palo” y otros. Me decante por el rock sobre los 16 cuando fui a ver a lo que por un tiempo dieron un buen bombazo, “Dover”. Lastima que no siguieran esa misma linea que les hizo triunfar. Con 17 años recuerdo mi primer concierto de rock duro, “Ktulu”. Lo pase genial. Y a partir de ahí llego el rock nacional con los grupos que empezaban a ver la luz: “Mago de Oz” cuando no eran lo que son ahora, “Ankhara”, “Tierra Santa”, “Avalanch”, “Baron rojo”, “Warcry”… Y de ahí me pase al internacional. Mi primer festival internacional fue en Lorca, el “Lorca rock” viendo grupos como “Manowar”, “Slayer”, “Gamma Ray”, “Doro”… Y de ahí a los festivales internacionales de varios dias: “Metalmania” en Villarrobledo y “Metalway” en Jerez, viendo las bandas mas grandes internacionales en la historia del rock, “Iron Maiden”, “Blind Guardian”, “Megadeth”, “Saxon”, “Motorhead”, “Dio”... Me gustan los conciertos sobre todo por el ambiente qeu se respira en ellos. Esta foto del ultimo festival.



Me esperaba la verdad un concierto en una sala relativamente pequeña. "¿Quien va a ver un grupo tan malo como ese? Seguro que no mucha gente"Llegamos a la puerta del auditorio y vemos cola, llegamos al final de la calle y giramos la esquina y aun habia cola, seguimos mas edificios y mas gente en la cola… Pintaba bien la situación. Tras aparcar, estar en la cola una hora y cachearme una poli entro, y no era una sala pequeña no…








Era una sala de conciertos con capacidad para unas 12.000 personas aproximadamente, el cual estaba al 80% asi que haciendo unos calculos rapidos… unas 10.000 personas!!! “Oh my god!!!” El auditorio era como un polideportivo con gradas en los lados y en un fondo, en el otro el escenario.






Esta chica se llama Mandy, compañera en mi clase de Business. Un bombon.




En el primer concierto (habia dos bandas teloneras) estuve en la zona central de pie. En cuanto se apagaron las luces para empezar la banda la gente chillo al maximo y una avalancha humana hacia el escenario nos hizo apretarnos todos. Estabamos tan apretados que vi a un chaval gateando por encima de las cabezas de la gente moviendose hacia el escenario. Gente con poster de los grupos y algo bastante gracioso que no habia visto yo en directo, muchas personas por encima de las cabezas de todos pasando de un lado hacia al otro mantenidas por las manos de los que estaban abajo. Falto al cantante tirarse del escenario. Tambien se hacian de vez en cuando corros de empujones al estilo rock duro, pero estos si los he visto yo mejores. ¿Recuerdas David esos empujones en Granada viendo los Blind Guardian? Un ambientazo tremendo, aunque la musica no me gustase me lo pase genial. Eso es lo bueno de los conciertos, el ambiente.




En el segundo concierto me fui al palco, que es la zona superior desde donde lo vi mas tranquilo con mi perrito caliente en mi mano derecha y en la izquierda mi coca cola tamaño gigante. “Cool!!!” El concierto en si sonaba bien técnicamente, pero por lo demas… los he visto mejores en aspectos de ambiente: decorados, juegos de luces, humos, fuegos artificiales, fuegos, marionetas…

Llego la hora de “Taking Back Sunday”. El estilo es rock-americano-alegre del que a mi no me gusta nada. Me parecia tan malo, a mi gusto, que me tuve que ir del palco, insoportables. Me fui al hall de entrada a observar la gente y el lugar. Mencion especial las pintas de la gente. Todos todos todos iban con vaqueros y con un estilo que es como si mezclas una pija, una jipi, y la moda de los años 80. La niña que no llevaba vaqueros llevaba minifalda con mayas debajo, otras con vestidos con mayas pero todas con un toque de pijas, muy raras, pero guapas, con un toque de elegancia si. Los chicos con vaqueros y con el flequillo largo tapandole los ojos. Pues asi os imaginais a unas 10.000 personas juntas. Habia venido gente, como los amigos de Ruben, con 17 años los 3 desde el sur de Alabama (400 km) en su coche para ver esta banda y volverse por la noche en sus coches.

Es curioso, ya no me llama la atención tantas cosas diferentes como al principio. Por ejemplo las niñas eran todas rubias con ojos azules o verdes, muy distintas de la tipica morena española. Niñas guapisimas, habia una que me recordaba a Pamela Anderson. Otro detalle es que no habia negros ni negras apenas en este concierto. A los negros les va el rap y a los blancos el rock, asi es esto.

Y después del concierto pues a hacer lo que se hace aquí después de hacer cualquier cosa, a llegarse a algun sitio de comida rapida a pedir lo que ya sabeis. Esta franquicia se llama Sonic y es igual que todas, con la misma variedad que las demas, solo que una diferencia, que llegas y desde el coche ,en cada aparcamiento tienes un micrófono, pides lo que quieres y una camarera te lo trae. Algo tambien de peli, curioso.







"What´s up man!!!???"

No hay comentarios: