sábado, 3 de febrero de 2007

15- Semana cuarta.

Mi amiga Megan:



Ya tengo la rutina hecha totalmente, los dias se me hacen muy cortos, pero estoy disfrutando a todas horas. En Rast, en el Commons, en class, en la Eastern, en el Sport Center…

Mi ingles level va mejorando poco a poco aunque seguro que habeis oido hablar eso de que sabes ingles cuando la cabeza piensa en ingles. Pues yo aun no se hablar ingles, al menos bien, porque por la mañana le digo todos los dias “Buenos dias!!!” al conserje, y me mira con cara rara… El otro dia a mi compañero de Economia le dije en el Commons “Ese Justin!!! Que pasa tio!!!” y su cara de seriedad…

Aquí es difícil aprender ingles, creo que ya he comentado que al ser del sur les pasa un poco como a nosotros en Andalucia. Al mes ya he aprendido a darme cuenta cuando me dicen el “como lo llevas?” que es “How are you doing” que suena algo asi como “jou ar yu duin?” y que ellos dicen “jo u”. Algo asi mas o menos me pasa como si un extranjero viene a España a aprender ingles y se va a Jerez, y en vez de decir “que calor hace”, dicen “ozu killo ke kalo jace”. Lo bueno eso si, que cuando entienda a esta gente el ingles britanico sera pan comido.

Por ahora no ha sido un problema. Los primeros dias tenia miedo, sobre todo cuando me separe de Juande y tuve que buscar las habichuelas yo solo. Recuerdo que lo primero fue ir a pagar en el banco de la universidad y me daba un poco de miedo el “como c_ _ _ se lo digo?” Pero claro, “Fran no vas a estar en un banco con una tarjeta de credito en la mano para comprar pollo, igual que no estas en la carneceria para pagar una deuda”. Asi que aun sin saber en los primero dias mas de lo basico (I am, I come from, hello, where am I?...) me he desenvuelto bastante bien siempre. En un mes he aprendido mucho, ya entiendo a la profesora de Economia casi perfectamente, aunque a la de Controls no la entiendo ni cuando ella escribe a la vez que habla… Me ha costado un mes entender el mas y el menos de su boca!!! “Plas… minus”

Os contare un pequeño incidente con el idioma. La semana pasada estaba en el Commons y queria que me sirvieran un trozo de tarta de canela y al pedirlo pedi exactamente “a cinnamon cake” (una tarta de canela) en vez de “a piece of cinnamon cake” (un trozo de tarta de canela). La mujer me entendio y me lo estaba cortando cuando otro camarero empezo a reirse de mi diciendole a la mujer que me diera toda la tarta. Juande que estaba a mi lado me lo dijo que se estaba riendo de mi, entonces le dije al tio: “Tu capullo!!! Callate y dame mi trozo de tarta o la tarta entera cabron!!!” Bueno, y algo mas le dije, y me entro un ataque de risa delante de el mientras se lo decia y la gente mirandome y el tio no se enteraba. Y me fui con mi tarta y riendome de el. Evidentemente no es mi estilo, me conoceis, ni por cervezas de mas, esconderme en la cobardia del desconocimiento del idioma para reirse de alguien, pero hay veces en la vida en que a la gente le tienes que pagar con su misma moneda.



El tema de la seguridad o inseguridad mejor dicho tambien es algo a comentar. Aquí en Birmingham he oido que se matan casi una persona al dia. Tranqui Papa, es entre pandilleros de la droga, y por ahora eso no me va mucho. En la universidad hay pulsadores de “help” cada 100 metros en casi todas las esquinas y hasta hay policia propia. Hay un helicóptero por la noche para defenderme de los malos. Eso si que es de peli, impresiona cuando pasa cerca. Le falta el foco y un coche de malos siendo perseguido por la poli.

El viernes fuimos al comedor social. La verdad que lo hacemos por despejarnos, reirnos, conocer gente, y porque después el autobús de Atlanta estas cosas nos van. Imaginaros la situación, llegas, coges tu plato de un solo uso y te vas a la fila a que te repartan tu comida, que soy muy agradecido a todo y mas a lo regalado pero que esta… y luego te vas a buscar mesa a ver con quien coincides, si con un chino, sudamericano, ruso, japones, indio… Pero lo pasamos bien, porque al final acabamos con nuestras amigas Bonnie y Lorena y sus amigas conociendo mas gente.



El viernes por la tarde me fui a visitar el museo de la moto con Blake, al cual invite por hacerme el favor al museo y luego al salir me quiso invitar a comer asi que le dije que me llevase a un sitio tipico y fuimos al “Jim Nicks Bar B Q”, un restaurante típico del sur con comida a la barbacoa. Me pedi una patata rellena de cordero, queso Godar y salsa barbacoa que estaba…



Otra anécdota muy graciosa que me suelen pasar por las diferencia culturales, que minimas pero las hay, os contare. Evidentemente no me comi la piel de la patata, y me dice Blake que aquí se la comen, y yo le digo que eso esta mal visto en mi pais, que parecere que no he comido en mi vida, que no lo hare, y me sonrie entendiendolo. Pero la que no lo entendio al parecer fue la camarera porque al retirarme el plato lo miro con mala cara, y yo me evidentemente me rei con Blake.




El viernes noche salimos de fiesta con Albert, nuestro colega el armenio, y sus amigas. Cerca de la Universidad tenemos una zona de salir donde hay varios pubs y restaurantes. Se llama “Five points” .




Y alli estuvimos en el PUB “Tantra”. Estaba bien, mas que nada por el ambiente distinto de lo clasico. Las luces eran fluorescentes todas moradas y en medio estaba la pista de baile con la musica hip hop rapera que a la hora le cogi el ritmo, porque aunque era rap, este era bailable. El baile me gusto, habia algunos raperos y chicas que lo bailaban de espectáculo moviendo rapido los pies un poco estilo Michael Jackson. A la hora de escuchar el ritmo me atrevi a bailar un poco y creo que no lo hice mal, porque alli yo creo que el truco es “muevete tan mal como puedas y lo haras muy bien”. La cerveza era gratis hasta las doce, teniendo en cuenta que aquí se sale a las 10 y se recogen a las 2. La gente era tambien tipica del lugar, alli estaba desde gente arreglada hasta King Africa. Mencion especial en las chicas es una con la que hable guapisima, una chica de Etiopia. Era delgada y muy guapa y lo me llamo la atención el estilo que llevaba. Si no fuera porque era negra diria que era un pija española, y es que llevaba los zapatos de punta, estilo Aladino, a juego con la camiseta y el collar de feria, y la cerveza cogida como solo las pijas saben hacerlo.

El Domingo por la mañana fuimos a otro mall (centro comercial) con Ruben y Tim en su Jeep a ritmo de “Red Hot Chili Peppers”. Este centro comercial era bonito pero pequeño. Después del otro…


Al salir y volver para Rast paramos a tomar un café en un sitio bastante curioso. Era una cafeteria donde la gente va y se pone a estudiar. El ambiente era muy tranquilo pero me quede impresionado. Un bar donde unos toman café y otros estudian…

Por la tarde estuve viendo el partido de la Super Bowl, que es la final del futbol americano. Algo asi como un Madrid-Barsa en la ultimo jornada jugandose el titulo del año. Esta bastante entretenido ese deporte, me gusta. En el intermedio es cuando se hace la famosa actuación de algun cantante super famoso. Fue bestial. Toco Prince y lo hizo en un espectáculo realmente sorprendente. Montaron en medio del estadio un escenario en unos minutos, mucha gente en el césped y dos bandas de musica enormes en cada lado moviendose en coreografia. Toco tres canciones y aunque ni de lejos es mi estilo de musica fue espectacular.

No hay comentarios: