martes, 13 de febrero de 2007

18- "The Nicks Rock"

Mi amiga Jossie:












La semana pasó rápida, señal de que lo estoy pasando bien. Los primeros días fueron tranquilos, pero se compenso con el fin de semana. El martes casi piso lo que creía que era una rata pero no, era una ardilla que se subio a un tronco desde el que se me quedo mirando. Segui mi camino y se me cruzo una negrita alta, delgada, guapísima, con unos ojos color miel casi naranjas… “hoy vamos a tener un buen dia Fran”.

El jueves volvi a ir al “Bartow Arena” a ver los Blazer contra Memphis. Esta vez si fue un partido emocionante y es que desde que llegue a los alrededores del estadio ya se notaba un ambientazo tremendo. Camiones retransmitiendo para la televisión, tiendas de campaña de gente que habia pasado la noche… y hasta dos sofas y una barbacoa enorme en el jardin delante del estadio. Me esperaba en la puerta Tim y con su amigo Choki y otro chico fuimos a sentarnos. El ambiente dentro era impresionante. Totalmente lleno.






Y ya me he enterado mejor de los grupos de animadoras, vamos por partes: encima mia los seguidores de Memphis, unos 100; en frente la banda, y esta vez una banda de 50 personas al menos; a la derecha de la banda el sector de los seguidores estudiantes todos con la camiseta verde, pancartas, bocinas…; a la izquierda de la banda otro grupo de seguidores, unos 15 totalmente pintados de cintura para arriba, hasta la cara de verde; en el campo los tres grupos de animadoras: el coech team, que son los acróbatas, las cinco chicas y cinco chicos; las golden girls que son las bailarinas, y luego las cheerleaders que son el grupo de guapas, porque son muy guapas pero no hacen nada.


El estadio hasta arriba. Lo pase genial una vez mas, el ambientazo era espectacular.




Al salir del Bartow nos montamos en el coche y nos dimos una vuelta por la city a ritmo de rap, con mi gorro de los Blazers y al McDonald a por una burger.



Al principio pense que el Commos era como un sueño para un niño chico, todas las burgers y pizzas que quieres a buffet libre, pero sabia que no aguantaria mas de tres meses, “que tanto jode lo mucho como lo poco”. Y asi ha sido, en un mes ya me he cansado de pizzas y burgers. Solemos ir de vez en cuando porque alli estamos con amigos y porque es super relajante estar alli. Pero me he metido a cocinero, y no se me da mal eh!. Pasada la experiencia de la comida preparada para pobres que no llegue al segundo bocado (prefiero comida de perros), me decidi a hacer la comida yo, y me he sorprendido como cocinero. Si hasta lanzo al aire las chuletas y le doy la vuelta. Y es que se notan mis mil barbacoas en casa…

El viernes por la mañana fui a pelarme y le pregunte a Ruben y Tim donde podia hacerlo porque sabia que habia una detrás del edificio de ingenieria, pero no me la recomendaron, porque esa era para negros, y yo pense inmediatamente en racismo, pero no, no es asi. Resulta que hay peluquerias de negros porque su estilo es simple, según Tim el va y le dice: “dejamelo cortito”, porque los negros se pelan a bola, y si va un blanco no saben pelarlo. Asi pues se ofrecio a llevarme Ruben a una que el conoce y asi le decia a la mujer como queria yo que me pelase por si no sabia yo hablar. Tengo unos room mates buenisimos. Cuando entre vi que era una mujer la que me pelaria y esto no me gusta, no me gusta desde que me pelo la ultima… Y es que me conto luego Ruben que aquí a los hombres los pelan las mujeres, que si un hombre lo hace es gay. Es decir que al reves que en España; si en España un hombre pela a una mujer suele ser afeminado, lo cual nos hizo reir una vez mas por las diferencias culturales. Me pelo regular, porque el flequillo me lo ha dejado recto, como aquí se lleva. “A todo se acostumbra uno Fran, no te preocupes”.

El viernes por la noche me fui con Juande a Five Points, a tomar unas cervezas y volvimos a entrar en el pub Tantra, donde estuvimos un rato muy agradable. Ya me voy adaptando a la musica y el ambiente totalmente distinto al que uno ha visto toda la vida, desde la ropa… hasta las razas, pasando por cada personaje sacado de una película del Bronx. Luego probamos otra disco, la “2015” que me gusto mas por tener una musica menos rapera. Estando hablando tranquilamente con Juande en el pub me fije en un hombre que tenia al lado y que llevaba una pistola pero me di cuenta que era un poli. En los pubs suele haber dentro un policia local, y es que aquí si se pelean no es como nosotros a mamporros, esta gente se pelean y sacan inmediatamente las pistolas, y a montar el numero. Salimos de la disco para volver a Rast y mas cosas de peli: limosinas enormes en la puerta de algunos pubs dan un toque al ambiente.

En los baños de los pubs y discos estan los “D D Boys”. Estos son personas mayores que se encargan de estar en los servicios para tenerlos limpios y vender productos (tabaco, condones, colonias…) y la gente les da propinas. Esta curioso, hasta me da el papel para secarme las manos.

El sabado por la mañana me fui con Tim de compras al TJMax, algo asi como nuestro Factory.
Me compre un pantalón de American Eagle de este estilo que llevan agujeros, que para mi es mucho arriesgar. Aquí se llevan mucho.



La marca American Eagle es una de las mas prestigiosas aquí, y para ellos unos Levis es, como me dice Ruben, la marca de pantalones que compra la gente como su tio de Mexico, que trabaja con los cerdos y son muy resistentes para la granja…

Ya tengo el pelado, voy sabiendo hablar ingles, se hacer el juego de manos de saludo de los negros, tengo el gorro de los Blazers, la camiseta, pantalones modernos con agujeros… cuando vuelva no me conoceis.

Luego nos fuimos con Ruben, Benoit, Jennoseque… y Choki a comer a un chino. Y es que aquí es normal ir de tiendas y a la calle los sabados, todo el mundo lo hace, ir de compras y luego a comer. Hay miles y miles de restaurantes de franquicias de comida rapida estilo McDonald, y como me decia Ruben todos son iguales, de hamburguesas a,b y c.

Por la noche fuimos a una habitación de Rast donde nos habian invitado las amigas de la asociación SALSA, de latinos. Y alli estuvimos un rato viendo bailar salsa, cumbia, bachata… , y como bailan las niñas sudamericanas!!!

Salimos y nos vamos con Hiro (el chino amigo nuestro que lo conocimos en la Smolian), Jose (suizo room mate de Hiro) y Rebeca, compañera de Jose en un master de medicina y de Suiza tambien. Nos fuimos a Five Points. El primer local donde estuvimos era bonito y de ambiente relajado. Alli estabamos jugando un billar cuando un hombre negro bastante corpulento se acerca y con voz de pito en medio de la partida nos dice que quiere jugar con nosotros, y va y mete una moneda en la maquina en mitad de nuestra partida. “Esto lo hace en España y le parto el palo del billar en la crisma, pero no estamos en España Fran”. Asi que vamonos de aquí y nos quitamos de problemas. Lo gracioso era que el tio era grande y fuerte y tenia una voz de pito que nos hizo reirnos bastante de el.

Salimos de este “clab” y nos fuimos a la mejor Disco de Five Points, la “Eleven Twenty”. Tras ponernos la pulserita que nos ponen en todos los pubs subimos a la parte de arriba donde esta la disco y toda la planta da con una cristalera a la plaza de Five Points. Lo primero que veo es una chica bailando en una barra que creia que era profesional por como se movia pero no, era una mas. Os cuento como se baila aquí. Como ya dije en la fiesta de la fraternidad aquí no mueven los pies, aquí se baila moviendo solo la cadera. Pero no solo eso, sino que como me han dicho literalmente: “We dance as we sex”. Espero lo entendais. Se baila en pareja pegado, moviendo la cadera. Y pareja es dos, y no chico chica, puede ser chica chica, como van muchas. Y no solo dos chicas, tres, cuatro…. Y hasta un grupo de 8 chicas juntas restregandose entre ellas!!! Vi mas cosas que no cuento porque son para mayores… A ver, por si no os ha quedado del todo claro: habia una cancion que la letra era “I want to see your pussy, let me see your pussy, nanananana…..” ya, ¿no?. Y el DJ: “Eleven twenty Saturday night DJ in session!!!” animando al tema…

Salimos del 11.20 para Rast cuando nos paramos Juan y yo a comer algo en el Als, donde nos despedimos de Hiro, Jose y Rebeca. Estando en la cola para pedir (¿lo imaginais?) conocimos a tres chicos que nos caimos muy bien y nos sentamos a comer juntos. Eran dos chicos y una chica. Lo de siempre una vez mas, les somos molones por ser europeos. La musica rock nos unio mucho, sobre todo al contarle Juan que tocaba en un grupo y yo que he visto a muchas bandas internacionales de rock. Se mostraron encantados de conocernos. Tanto que nos invitaron a irnos con ellos a un bar rockero. Y en ese momento me acorde de la película Hostel, y es cuando te aparece el angel rojo “No te vayas Fran con unos desconocidos, te van a raptar”, y el angel azul “quien no arriesga no gana”, y arriesgue y gane. Asi que me monte en el medio coche de uno de ellos, (no se donde se habia dejado la otra mitad porque le faltaban asientos, carrocería, faros…) Super enrollados con nosotros, nos llevaron a un sitio genial, nos invitaron a la cerveza y al billar. El sitio una vez mas tengo que definirlo de película autentica. Era un bar debajo de la autopista con pinta por fuera de abandonado, con un letrero luminoso que ponia “The Nicks Rocks”. Entramos y… mi boca abierta. El cuadro: los billares a la derecha, la barra al frente con dos camareras con tatuajes en los brazos, y en la izquierda el escenario con una bandera enorme de los estados unidos en el fondo. El techo y todo el local con fotos de las bandas que habian tocado alli, que al parecer muchas y buenas. Algo super tipico, una maquina de Rock Ola. ¿sabeis lo que es? Seguro que lo habeis visto en las pelis. Es la maquina que tu le echas dinero y seleccionas la musica que quieres escuchar y que se escucha en todo el local. Me hizo mucha ilusion coger un dólar y seleccionar mi musica, como no! los motorhead!!! La gente no me asustaba nada. He estado en ambientes rockeros y esa gente no era nada peligrosa, al reves, tuvimos ocasión de cambiar palabra con otra gente y todos se muestran encantados con nosotros. Juande con el mas aparentemente malote del local, que son siempre los mas buenos, como le demostro con un detalle, y yo con una chica muy dulce. La pinta de la gente era un poco menos marcadamente rockera que en Europa, pocas chupas de cuero. Eche en falta la mia!!! Algunos si parecia que habian salido de la película Mad Max, pero buen ambiente. Estaba tan chulo el garito que hasta el cuarto de baño molaba. Tenia firmas hasta en la tapa del vater, hasta en el lavabo. Genial, lo pasamos genial.


Por si paso poco en la ncohe, al llegar a Rast no pude entrar, un poli me dijo que habia un aviso de bomba, y que esperase. Al parecer de vez en cuando hay algun gracioso que hace estas cosas. Con -2 grados en la calle. Al minuto justo ,"soy un hombre con suerte", dijo qeu ya se podia entrar y de repente vi a mucha gente salir de los coches. De repente me vi rodeado de muchos negros en pijama con mantas con cara de sueño. Parecian los pobres de las pelis. Daban pena. Y yo alli recien llegado de una noche de fiesta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey fran, desde la última vez que te dejé un comentario no había vuelto a leer tu blog. Está muy bien y me alegro que todo vaya genial. Tengo ganas de que nos cuentes detalles de muchas cosas en persona.
Sigue pasándolo genial y conociendo tantas cosas y tanta gente. Por cierto, voy a Bélgica antes de semana santa.
Un abrazo. Alex

Anónimo dijo...

Tio, soy yo otra vez, acabo de ver tu video y hasta me lo he guardado en el ordenador. Que bueno tio, que bueno. Se lo mandaré a Aznar que aprenda como se da una conferencia en inglés.
Bueno Fran, que se te echa de menos eh?
Un abrazo

Anónimo dijo...

dios fran ke vas a volver hecho un rapero XD ya mismo te veo aki en españa haciendo letras para doble v
un saludo desde la carcel (residencia)