sábado, 3 de febrero de 2007

14- "Barver Vintage Motorsports Museum"



Como todos sabeis soy un apasionado de las motos. Desde que supe que iba a venir a Birmingham, queria que llegase este momento en que visitara el museo. Para ir al museo se presto a llevarme Blake, un chico que conoci porque el va a viajar a la universidad de Jaen en el mismo programa de intercambio que yo estoy ahora. Tenia mucha ilusion. Os digo de verdad que estuve casi tres horas con los pelos de punta, emocionado, con la boca abierta. Eso si que es historia y arte. Me podia quedar dias y dias mirando un solo modelo, pero como no tenia ese tiempo me gaste dos baterias de la camara de fotos en hacer fotos para tenerlas para siempre.


























Elgalerista del museo, un hombre mayor, se acerco a ver si nos podia ayudar, pero vio rapidamente que entendia mucho de las motos. Estuve un rato hablando con el, contandole un poco de mi vida motera, se mostro encantador y le tuve que caer bien porque me enseño una parte del museo que esta cerrada al publico. Me llevo a los talleres donde las reparan y alli vi mas coches y motos impresionantes y me estuvo explicando sobre la historia de muchos coches y motos particulares. COOL!!!





















Una de las motos que mas me llamo la atención, habia muchas que me traian muchos recuerdos, fue la usada por Peter Fonda en la película “Easy Rider”, una de mis favoritas. Era la replica ya que la original se destruyo rodando la película.




















Muchas muchas motos, unas 500 en la exposición y todas eran verdaderamente obras de arte. La parte que mas me gusto fue la de las primeras motos, sobre todo las “harley davidson” no custom, las “Indian” , las clasicas como las “MV Agusta”, “Guzzi”, “Norton”, ”Triumph”, “Royal Enfield”… , sidecars, la seccion de motos de guerra de la II Guerra Mundial, dragsters, el origen de las motos deportivas de los 80, y me gusto mucho la revolucion de las deportivas de gran cilindrada de los 90. La FZR, la RC 30, la aprilia chester 250, Ducati 916, Katana 1100, Ninja… Una española, una “Bultaco”. Las actuales tambien tenian un hueco. Desde la Ducati 999 hasta la MV Agusta pasando por prototipos modernos.

Algunos coches habia. Formula 1, Lotus de competición, algunos clasicos, un Chevrolet, Porsche originales (no deportivos), coches solares…























Vi muchas y muy bonitas, las mejores del mundo y de la historia, pero hay una moto en mi mente que es la que mas me gusta y siempre recordare, la que un dia fue mia.

No hay comentarios: