martes, 6 de marzo de 2007

21- Spring Break


Mi blog esta ya metido en google. Si poneis en el buscador franenalabama os saldrá. Al parecer por el numero de entradas, que debe ser alto, el google me ha incluido. Cool!!!



















Como he dicho ya aquí en el sur son muy conservadores. Suelen hacer muchas exposiciones, seminarios, pancartas… Una me llamo la atención especialmente. Era un poster de una exposición llamada “El tunel de la opresión” y en él se mostraban imágenes de los nazis, de la bulimia, de la opresión contra los racistas… y una de dos hombres besandose, mostrando como otro mal la homosexualidad. Solo quiero decir que nuestra cultura y sociedad europea es impensable poner una foto de gays junto a las otras. Mis comentarios particulares me los reservo al respecto, solo me limito a comentar las diferencias.

Mas diferencias: yendo en coche por el centro de Birmingham me doy cuenta de que no hay pisos ni casas. En la ciudad, como nosotros la entendemos, solo hay edificios principales: hoteles, auditorios, restaurantes, clubs, tiendas… pero no casas. Ni mucho menos pisos. Los barrios donde vive la gente estan fuera, y todos viven en casas. La ciudad tiene 200.000 habitantes mas 800.000 en la perferia. Si nos hacemos una idea de Las Vegas que son avenidas largas os dire que es la ciudad mas extensa de USA. Pues Birmingham es la segunda. Imaginaros la extensión…

El jueves tuvimos un tornado y este si fue grande. El tiempo se vuelve bastante raro. De repente esta el cielo despejado y empieza a llover y para. Empieza a haber ráfagas de viento. Las alarmas de la ciudad suenan muy fuertes por toda ella. Desaparecen coches y la gente. Se aplican los procedimientos, como por ejemplo todo el mundo a las primeras plantas. Y si miras el cielo a lo lejos, porque este lo vimos desde la ciudad aunque lejos, ves la tormenta a lo lejos y empiezas a rezar para que no venga a ti. Esta vez han muerto varias personas en el sur de Alabama. Sin animo de hacer broma ante las desgracias decir que esto me recuerda al cuento de los tres cerditos en el que uno vivia en una choza de paja, otro de madera y otro de ladrillo. Aquí como he comentado se construye mucho en madera y si te pilla el tornado… Afortunadamente vivo en una de ladrillo. Gracias a todos los amigos que se acordaron y preocuparon por saber de mi. Y a aquella que su madre le pregunto por mi y supuso rapidamente que si, sin preguntarme…

No me canso de repetir la educación y civismo de esta gente. He estado en casi todos los paises de Europa y he visto gestos de civismo que tenemos que aprender mucho en España aun. Ejemplos como tener los periodicos en la calle y cogerlos tu dejando el dinero en una caja u otros. Pero aquí creo que nos ganan incluso. Lo ultimo ha sido estar esperando a Juande en la calle cuando un hombre me ha dicho si estaba bien, si estaba perdido y al decirlo que todo estaba OK me dijo que era para asegurarse. Si estuviera en España no me cabe duda que hubiera pensado algo distinto…

Las gasolineras son cool. Tienen los mismos articulos que las nuestras y algunos mas, pero no son tan caras y la gente suele ir mucho a comprar alli. Ademas no tienen la ley seca como nosotros a partir de las 10. La tienen para los menores de 21, por eso Benoit me dice que le compre, porque tiene 20 años y no puede hacerlo el. Asi que muchas noches me llego y me compro a la hora que sea mi carton de beers, porque la venden en cartones de seis. Tienen tambien autoservicios de café. Por poco mas de un euro selecciono en un vaso grande: 9 tipos de café, 4 tipos de leche, 6 tipos de sirope, 3 tipos de azucar, 3 variedades de aromas y nata. No esta mal.

Otra chica, Scharleene. De madre filipina y padre blanco, otra belleza. Y es que hay cada mezcla de razas...





El sabado volvi a ir al Alys Stephens Center a ver otra obra de teatro. En esta participaba mi amigo Tim. El titulo: “Largo Desolado”. Me gusto mas que la otra, ademas Sali bastante contento porque me gusto y porque me voy enterando cada vez mas del idioma. I go improving my english level step by step.

El martes me dieron la nota de un examen de “Engineering Economics” y saque un 86%. La chica que estaba sentada al lado un 85%, y el otro chico un 80%. Estos dos me caen bien, pero se estan siempre riendo mucho en clase, asi que “hoy me tocaba reirme a mi”. Estabamos cada uno con su examen corrigiendolo cuando la chica vio mi puntuación y me pregunto por una respuesta de un test, entonces yo le dije pronunciando muy mal el ingles intencionadamente: “Whart?, Wark you sayin?, I dont know speaking inglis.” A lo que la chica y el chico mirandome la nota, mejor que la suya, ponian una cara de asombro. Me rei mucho, por dentro claro.

Cuando no me rei tanto fue por la tarde, que estaba en el desk-hall hablando con Megan contandole la broma cuando llego una chica que me presenta:

Megan: Esta es Ashley Fran.

Fran: Nice to meet you.

Ashley: Nice to meet you. Eyh! Tu eres mi compañero de Economia, ¿no?

Fran: Si si, verdad.

Megan: Ella es mi compañera de piso Fran.

Y Megan con la mirada complice conmigo y yo “tierra tragame”. Espero que no le dijera nada…

El miércoles fui a Five points a tomar un café con Tim porque ya va haciendo muy buen tiempo. Fuimos al Sturbucks, una franquicia de cafes que hay en cada esquina de USA, mas que los McDonalds. Estando sentados llego un grupo de moteros deportivos que me recordo mi epoca, y habia una moto igual que la mia. Gracioso que todos eran negros. No habia visto moteros R´s negros. Luego me enseño Tim una tienda de vinilos muy antigua que tenias que subir a un atico por una escalera pequeña, y arriba miles de tesoros. Discos de vinilo de todo tipo. Pregunte por mis gustos y me saco del fondo dos cajas que tras quitarles el polvo empece a buscar discos. Autenticas joyas del pasado: Accept, Deep Purple, Kiss, Uriah Heep, Def Leppard, Scorpions… Lastima que no funcione mi equipo de vinilo bien…

El jueves noche sali con dos amigas a los clubs de Five Points. Son de Malasia, Ibon de piel india y Ming de raza china. Estuvimos en la disco “2015” y esto tamiben fue de película… Que hubiera policia es normal, habia unos 4, dos dentro y dos fuera en la puerta. Ademas habia vigilantes de seguridad vestidos de militar que al entrar me cachearon muy cuidadosamente. Esto no se si me hace estar tranquilo o nervioso. Entramos y veo todos negros. Al parecer habia como una fiesta especial. Aquí es donde he visto bailar a las negras como saben. Imprsionante como bailan!!! Y algunas no les hacia falta mover los pies… Puedo dar muchos detalles, pero lo mejor es que veais este video y hagáis una idea, pero os aseguro que la realidad superaba al video.

http://www.youtube.com/watch?v=ice51fSdhdE

El viernes estuve en el Sport Center. Estuve probando la piscina, o mejor dicho las piscinas. Que lujo!!! Empece por las calles nadando un rato pero mis pulmones no estan para mucho… asi que me fui a hacer ejercicio pasivo a la piscina redonda donde hace remolino. Es muy divertido. El rio te lleva tambien auqneu con menos fuerza. La piscina donde te sale burbujas tambien esta bien, para relajarse, y luego esta la piscina separada donde salen burbujas y ademas esta muy caliente el agua. Se estaba… Después de la piscina me fui a la sauna para quemar algunas hamburcalorias.

Otro personaje de los muchos que voy conociendo a destacar. Estoy en la sauna y entra un tipo mega fuerte con muchos tatuajes con pinta de malote, pero yo como le hablo a todo el mundo pues empece a hablarle el tio fue super agradable. Empece a hablarle de sus tatuajes y me estuvo contando sobre el y me dijo que era jugador de la NFL, la liga de rugby americano de primera division. Bratley, del equipo de Ohio. Cool!!!

Le hablo a casi todos si, y casi todos o todos son muy amables, es extraordinario. Pero hay una que se resiste a ser agradable, mi compañera de Business Patton. En esta clase son 160 personas y todos llegan y se sientan sin decir ni hola a nadie, ni a sus compañeros. Esto es normal en todas las clases. Pero no es mi estilo asi que yo llego y siempre le doy las buenas tardes o buenos dias auqneu no sea lo normal aquí, en eso me cuesta llegar y no decir nada. A mi compañero de la izquierda, Larry, un tipo duro, negro, y siempre con sus cascos de rap le caigo simpatico y siempre me sonrie al saludarlo y me responde “como lo llevas?”, y es agradable. Pero Patton, la chica que se sienta a mi derecha es como un robot. Llega, se sienta y yo por molestarla le hablo y le doy los buenso dias a lo que responde un rapido, breve y escueto “I am OK” sin ni si quiera mirarme. A lo que me dan ganas de contarle mi vida, pero se que aquí esto es normal…





Tenemos una semana de vacaciones a mitad de el cuatrimestre. Me voy a visitar New York, toda la semana en Manahattan!

No hay comentarios: