domingo, 22 de abril de 2007

37- AMA Superbike.

El Domingo 22 de Abril fui al AMA, el campeonato americano de motos. Como sabeis me encantan las motos y las carreras, y por supuesto el ambiente que hay en todo este mundo. Ya he estado en algunas carreras de motos. Son ya 13 campeonatos del mundo entre Jerez, Lisboa y Valencia, y tenia muchas ganas de ver como se lo montaban por estos lares.

Las 8 de la mañana, nos montamos en el jeep de Tim y cogemos la autopista interestatal 20 hacia Atlanta. Desviacion hacia el circuito indicada por los sheriff del condado de Jefferson que conducian unas Harley-Davidson y llegada al Barber Vintage Motorsport Park.


Lo primero qeu me llama la atencion es que no hay gradas, toda la gente esta sentada en el cesped con toldos o sillas traidos cada uno el suyo, les faltaba la barbacoa. No habia mucha gente, al menos comparado con lo qeu yo he visto en los campeonatos mundiales, con 135.000 personas en jerez el dia de la carrera. Calculo que no mas de 10.000 personas seguro.



Dejamos el coche muy cerca del cesped al no haber mucha gente, y las motos las puedes dejar junto a donde te sientas. En todo alrededor del circuito habia un trenecito qeu te llevaba y te bajabas en distintas paradas, lo qeu aproveche para ver todas las partes del circuito y buscar la mejor vista.

Puedes acercarte hasta la pista bastante ya que solo te separa una pequeña valla muy cerca de las protecciones donde puedes ver las motos pasar de cerca.



En USA tienen muchos deportes y la gente es muy seguidora de muchos pero no de las motos. Futbol americano, distinto del soccer, baloncesto, baseball, hockey... y deportes de motor como el Nascar o la formula Indy pero a las motos no son muy aficionados.

En los detalles tecnicos decir que el circuito era bastante duro con constantes subidas y bajadas qeu no dejan descansar mucho a los pilotos y con pocas rectas, quizas por eso cada carrera no duraba mas de media hora.

Empieza la carrera con la ceremonia del himno nacional cantado en directo por una mujer con la gente poniendose en pie, quitandose la gorra, mano derecha en el pecho y girandose buscando una bandera americana a la que mirar. Impresionante el respeto. Y en ese momento tres aviones de la segunda guerra mundial volando por encima del circuito.



Los pilotos pasan la primera vuelta saludando al publico y la gente aplaudiendoles.

Y a disfrutar!

































El nivel de pilotos y del campeonato es mucho menor de lo que me esperaba, creia qeu eran mas buenos, pero es qeu claro, tenemos en casa a lo mejores pilotos del mundo, y ademas pude constatar lo qeu siempre se dice, que somos la mejor aficion del mundo. Andres, si me hubieras dado un par de lecciones de conduccion mas como las de aquella tarde viajando a Puertollano les hubiera enseñado a esta gente como se pilota. ;) Y si es con una moto como esta...



En definitiva, lo pase muy bien en un dia de carreras qeu tanto me gustan a mi. Saludos a todos mis amigos moteros y a mis amigos del motoclub RQR; a los que estamos y a los que nos faltan.









No hay comentarios: