jueves, 5 de abril de 2007

30- Cirque dreams.

Semana tranquila después de Nueva York. Volviendo a la rutina de clases, Rast, Sport Center, Stern Library…

El fin de semana fue muy divertido. El viernes noche fui con Beverly al Alys Stephens Center otra vez. La funcion: “El Circo de los sueños”. Seguro que habreis oido hablar del “Circo del Sol”. Esta es otra compañía similar, casi con el mismo nombre. Me lei un libro que trataba del segundo y tras ver al primero os aseguro que poco varia. Es una mezcla de musical, efectos de luz, coreografia… y de circo. El tema era “La fantasia de la jungla”. Bueno, pues me lo pase… awesome!!! O impresionante!!! Cada minuto la gente aplaudia!!! Mi boca abierta durante hora y media!!! Pongo un video y os haceis una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=PJ4elSr4rNk

Después fui a Blount Hall, otra residencia al piso de un amigo donde habia una fiesta de despedida de Jose, un chico de Suiza. Alli estuvimos un rato agradable conociendo mas gente.

El sabado toco pelarse y esta vez me pelo un hombre, que aquí es como si fuese un afeminado, y lo hizo bastante bien, no como la otra vez... ya no me pela mas una mujer!!! Y luego al mall de compras con Tim y Ruben. Por la noche a Five points a la discoteca 11.20, a seguir conociendo mas esta sociedad, que no deja de asombrarme con las cosas que se ven…

El Domingo por la mañana me fui con Megan y otra gente a misa. Como ya he comentado aquí son muy conservadores y toda la gente va a misa. Como siempre iba con mi pensamiento de misa clasica como estoy acostumbrado, y al quedar con Megan y sus amigas y verlas con las biblias todas en las manos me asuste un poco. Ademas que aquí hay muchos tipos de religiones y la catolica es una minoria. A esta iglesia que iba lo unico que sabia era que se llamaba “Iglesia de Cristo no definida”, lo cual tampoco me relajaba mucho. Como todo, me imagine que la iglesia estaba en la esquina, porque hay muchas en todos sitios.

En el coche:

Fran: “¿Esta muy lejos la iglesia?”
Megan: “No, esta aquí cerca”
Fran: “Cool!”

25 minutos depues, y tras atravesar un bosque precioso, porque aquí ya ha florecido todo a primeros de marzo, llegamos. La iglesia no era tal, se celebraba en un anfiteatro enorme. Al entrar me recibe la gente dandome la mano y preguntando como siempre como estoy. Voy entrando en el auditorio y me encuentro un monton de familias y gente joven cantando. Pero no era canciones suaves. Habia un grupo de musica con un estilo que casi se podria definir como rock. Una bateria, tres guitarras, bajo, seis cantantes, teclado y un coro de treinta personas todos en el escenario!!! Y que ritmo!!! Hasta el guitarra solista se marcaba solos!!! Habia una pantalla con un proyector digital sonando la letra y todo el mundo la cantaba. Que ambientazo!!! Media hora después de la musica llega el predicador, u hombre que toma la palabra. Da paso a un video del bautismo y luego empieza la charla que fue amena porque no duro mas de media hora y no era seria, el hombre se permitia hacer bromas muy a menudo. Toda la gente teniamos en la mano unas hojas que se van rellenando con espacios en blanco según capitulos de la Biblia que se explican cada Domingo. Y al final tienes tu colección de fascículos de la “Iglesia no definida” en tu casa coleccionados. Una cancion mas del grupo y todos salimos llenos de paz y alegria a disfrutar un Domingo radiante. Que aprenda la Iglesia catolica en Europa si quiere llenar anfiteatros!!! Y mucha gente joven!!! Cool!!!

Por la tarde fui con Megan a comprar a Wal-Mart. Es la mujer perfecta en un supermercado. No me dio tiempo a coger dos pizzas y pan cuando ya tenia su carrito lleno. Nos dirigimos a las cajas y me lleva a las primeras donde no habia cajera, era autoservicio. Y claro, aquí entra en juego la mentalidad española:

Fran: “Callate Megan, que voy a pasar articulos sin que les de el codigo, que aquí no se enteran”
Megan: “Oh my god!!!” (Se va poniendo nerviosa al ver que miro si alguien nos esta mirando)
Fran: “Venga ahora Megan!, las magadalenas que valen demasiado!”
Megan: “¿Cómo puedes pensar en robar?” (ella asegurandose que todos los productos pasaban por el codigo)
Fran: “no, ¿Cómo no podeis pensar en robar vosotros?!!! Si no hay cajera!!! Venga, las coca colas!!!”

Me rei un monton de la situación.

NOTA: todo es broma para ponerla nerviosa, que nadie se piense que voy a robar una bolsa de magdalenas…

Lo curioso es que no se ponia nerviosa por si robaba, era el hecho de que me cabiera en la cabeza el robar. Eso se llama CIVISMO en mayusculas.


Después del Wal-Mart fuimos a tomar café a Five Points, donde pasamos la tarde. Fue muy gracioso que me dijera Megan que le hablara en español porque este verano va a Peru y asi practica, y por tres veces seguidas dije la primera palabra en español y sin darme cuenta seguia hablando en ingles. Debe ser que ya tengo el chip cambiado…

No hay comentarios: