domingo, 8 de abril de 2007

31- Climbing wall

Galletas caseras de la abuela de Benoit. Exquisitas.




Otra semana disfrutando de la vida tranquila y apacible en lo mas profundo del mundo conservador de los estados sureños de Estados Unidos, donde la familia que no va a misa esta mal vista, los granjeros visten vaqueros con camisa a cuadros y las niñas te dan la mano al presentarse…

Lunes tarde en five points disfrutando del buen tiempo. Los philip steak son mi comida favorita aquí. Es un bocadillo de carne con pimiento y cebolla realmente bueno. Tristemente los tengo que acompañar con una suave Budweiser que es lo mas parecido a una cerveza nuestra.

En lo ultimo que me fijo en mi vida es en los arboles, pero juraria que son distintos tambien de los nuestros. Hay hasta animales distintos, los pajaros son rojos. Las ardillas dan un toque muy bonito al campus.

El martes estaba en el centro deportivo corriendo por la pista en la tercera planta que hay partes que salen de la estructura principal del edificio cuando vi en la mesa del muro de escalada a una amiga y me acerque a saludarla cuando me invito a escalar.

Fran: “¿Y por que no?”
Bonnie: “It is cool”
Fran: “Botas, arnes… venga estoy listo, enseñame a escalar Bonnie”
Bonnie: “Ahí esta el muro, escalalo”
Fran: “Cool”

Es super divertido, lo intente dos veces. En la primera subi solo tres metros porque me sudaban mucho las manos. En la segunda vez subi seis metros. Volvere por el muro, it is very cool!

Al principio cuando llegue aquí la gente les parecia muy gracioso mi acento, y supongo que tambien mucho mas el no saber no solo hablar, sino tambien no pronunciar bien, a lo cual la gente se reia mucho de mi siempre de buena intencion. Pero ahora es mi turno. Les estoy enseñando a varios clases de español y el que se rie ahora soy yo. Ademas las clases se podrian llamar “Español informal”, aunque yo no se lo digo a ellos. Ellos piensan que es el español formal. Las primeras lecciones son: “Que pasa tio!!!”, “Como lo llevas tronco?”, “Nos vemos colega!!!”, “Lo llevo de puta madre!”… Imaginaros diciendo estas cosas con su acento…

Viernes noche a casa de Richie, un amigo de una amiga de un compañero de clase de un compañero de piso de un amigo mio. Estamos un rato de “chil”, relax, y a Five points a una disco de salsa a bailar. Mulatas y sudamericanas bailando de espectáculo… Cool.

Sabado noche con Megan al cine. Y otra vez me parece a Mr. Bean. en el capitulo “Mr Bean va al cine” Las butacas se mueven hacia atrás como una mecedora. No me parecia comodo y me movia mucho. Megan se reia. Y la barra entre butaca y butaca se puede levantar para que las parejas esten mas comodas…

El Domingo fui a otra fiesta. A casa de Lourdes, una profesora de la universidad que daba una fiesta por el reciente bautizo de su hija. Me lo pase muy bien, conociendo gente de todas partes del mundo. La fiesta era muy tipica, con Lourdes en la puerta recibiendo a los invitados con los regalos para la niña, la familia de Lourdes a su lado presentandose, la fiesta en el porche exterior que daba a un jardin muy bonito, cerveza hecha por su marido en su casa, niños correteando, discurso de agradecimiento…







No hay comentarios: